¡Segunda fiesta del vino se celebrará en Dolores Hidalgo CIN!

vino

Comparte en:

La 2da. edición de la Fiesta del Vino en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, reunirá a 9 casas vinícolas de esta región en el jardín principal el próximo fin de semana.

Esta fiesta es parte las “Vendimias Guanajuato” -eventos que marcan el inicio de las celebraciones de la cosecha de la uva para empezar el proceso de producción de vino- que promueve e impulsa, año con año, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Este 2023, se celebrarán 16 en 6 destinos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.  

En el Pueblo Mágico de Dolores se propiciará la empatía y arropo de la población en el tema vitivinícola, generando un arraigo de la enología entre los ciudadanos al replicar una vendimia de los viñedos en el centro de la ciudad.

El 05 y 06 de agosto, de 1:00 de la tarde a 12:00 de la noche, los dolorenses y los turistas podrán disfrutar de los vinos de los viñedos de San Bernardino, Viña del Gran Padre, Cuna de Tierra, Arcángeles, El Paraíso, Vid Elena, Tres Raíces, Santísima Trinidad y Cavas Manchón

La producción del vino en Guanajuato tiene más de 400 años, ya que se inicia con los primeros asentamientos en el siglo XVII. El cura Miguel Hidalgo enseñó este oficia en Dolores Hidalgo hace 2 siglos, sin embargo, hasta hace apenas unos años los guanajuatenses retomaron la vocación y ha generado grandes resultados. Hoy, los amantes del vino gozan de este elixir en impresionantes casas vinícolas y bodegas en la entidad, las cuales han sumado más de 200 medallas en concursos internacionales.

“Nuestros vinos cada vez son mejores. Guanajuato es joven en hacer vino, unos 15 años aproximadamente, pero ya tenemos más de 135 etiquetas y algunas de ellas han sido reconocidas por su aroma y sabor, principalmente”, resaltó Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico.

Estas fechas es “una época hermosa. Tenemos el honor de apreciar y probar esa fruta que todo el año estuvo esperando; primero para echar su follaje, luego su fruta y finalmente estar lista para cortarse y producir vino”, agregó el director.

En ambos días, “aprovecharemos la ocasión para generar turismo local, regional y estatal”, apuntó el alcalde Adrián Hernández Alejandri.

La fiesta en el Pueblo Mágico es para todo el público en general, a quienes se les invita también a hacer tour, de la mano de los operadores turísticos, por la ciudad y conocer las haciendas, pasear a caballo, o relajarse en un spa.  

Programa:

Actividades y grupos artísticos el sábado 05 de agosto.

Cuatro por cuatro (grupo flamenco), Cata de vinos de bodegas “El Paraiso”, Pisa de uvas, Banda de belgas, Cata de vinos de “Cavas Manchón”, La Revolución del Rock, Aristides DJ.

Actividades y grupos artísticos el domingo 06 de agosto.

“The Shots”, Dueto Touché, cata de vinos de Bodegas “VidElena”, Bohokustic, cata de vinos de bodegas “Tres Raíces”, Los lixies Jazz Band, Brandom Salazar y Los Traviesos.

Lee esto: Círculos gigantes aparecen en Reynosa