La Gusana Ciega en León, el 12 de agosto

La Gusana Ciega están dando un refresh a su más reciente producción musical 1021.

Comparte en:

“Creo que nos tocó vivir una época muy particular cuando empezamos con el rock en español, el Tri estaban peleando espacios, el crecimiento de un boom del rock en español”, comentó Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda de rock La Gusana Ciega.

Su esencia y presencia continua vigente, y aunque hicieron un pequeño receso por pandemia, están regreso con una gira que traerán a nuestra ciudad el próximo 12 de agosto.

“Este año tenemos una gira que se llama ‘Vuelves a ser’ y el concepto detrás de la gira es hacer una recapitulación de diez discos, el año pasado sacamos disco, estuvo nominado al Grammy como mejor álbum de rock; la verdad estuvo muy padre y venimos a tocar en León este disco, pero ahora queremos hacer un recuento de todos los discos, es el show que traemos como parte de esta gira está mucho más variada en cuanto al número de canciones que tocamos en otros discos”, nos dijo con respecto a las presentaciones que ya iniciaron en nuestro país.

La Gusana Ciega se refresca

Y con la gira, también, La Gusana Ciega están dando un refresh a su más reciente producción musical 1021, que sin duda, es un material especial para ellos.

“Justamente está promocionando el disco 1021 que salió el año pasado, es un disco que hace referencia a lo que vivimos, cuando estábamos haciendo el disco, queríamos hacer un disco alegre, que no estuviera clavado en lo que estábamos viviendo en pandemia, pero es imposible como artistas, se permea la que estás viviendo, por más que quieras voltear la cara y decir, quiero ver otra cosa, y se permea en las canciones, y evidentemente el resultado, es algo bien bonito y especial, como que hay una comunión particular en ese disco, ahora que regresamos a los escenarios, la gente capta muy bien de lo que hablan estas canciones”, puntualizó.

La Gusana Ciega tiene muchos años de trayectoria, y estos años avalan su propuesta musical, que tiene un público cautivo y que ahora ha acaparado la atención de las nuevas generaciones.

“La verdad es que en la mayoría de las canciones, las estamos tocando lo de los últimos cuatro o cinco discos, eso quiere decir que la gente está yendo a los conciertos, cuando tocamos canciones de merlina, y están más de escuchas, como si estuvieran escuchando canciones nuevas, y para nosotros creemos que están tomando a La Gusana Ciega como la banda de su momento, en un lenguaje que están entendiendo, y a mí me ha pasado, que muchos fans, de mucho tiempo, me dicen, me sentí raro, porque había mucho chavito cantando las canciones, lo cual es muy particular para una banda que tiene diez discos y lo que más quieren escuchar son los últimos tres o cuatro, y y los de nuestra época quieren escuchar algo de lo más viejito, y el fenómeno de La Gusana Ciega es al revés, tener nuevas generaciones en nuestro público es una gran responsabilidad, porque entendemos el impacto que tiene la música en la gente, sabiendo eso, y que hay chicos de 16 o 17 años que nos escuchan y están empezando muchas cosas de la vida, y enfrentándose a todos los matices de la vida real, es algo que tomamos con mucha seriedad”, destacó.

Las modas van y vienen, y ellos surgieron como una moda, y ya han pasado treinta años, y continúan vigentes como si hubieran surgido ayer.

“Las modas van y vienen, y vemos como se hacen cíclicos, creo que lo más importante es ser fiel a lo que uno quiera decir, y ahora está el reguetón y el corrido tumbado, que vamos entran, en una ‘modita’ y ya es responsabilidad de los músicos que lo interpretan trascender con él. Y a nosotros nos tocó que nos dijeran, que si el rock mexicano es una moda?, y ya había una gran trayectoria de bandas; entonces, treinta años después aquí estamos. Y seguimos viendo que van y vienen grupos, que son parte de todo y nosotros aquí seguimos haciendo lo que nos gusta. Lo padre sería que se pusiera de moda todas esas bandas que te dicen algo, y en sus letras, estaría padre que eso fuera la moda un día de estos. Y nosotros no vamos a cambiar para adaptarnos a la moda, y el pop si lo hace porque el género si se presta. La música es especial, y no digo con esto que la gusana sea difícil, es algo profundo en un empaque más bonito, melódicamente hablando que te dice cosas intensas de tu vida”, señaló.

Daniel ha colaborado con muchas agrupaciones y con La Gusana Ciega, también, pero por el momento no existe algo que surja para hacerlo, saldrá en su momento y tiempo oportuno.

“Sucederá porque el momento lo pida y que nos entusiasma, y ahora parecer ser, que si no tienes colaboraciones estas fuera del movimiento, porque eso les ha funcionado a muchos, pero si no sale de forma natural, porque vamos a forzar las cosas. No lo estamos buscando, pero puede suceder y podrá surgir”, mencionó.

Para su concierto en Foro Paruno, el 12 de agosto, la banda no presentara sorpresa, simplemente tocara en vivo, que es lo que saben hacer y muy bien.

“Para nuestro show no traemos sorpresas, el solo hecho de escuchar una banda tocar en vivo debería ser suficiente razón para ir a un concierto, vivir ese momento, donde la energía del lugar es única y tu estado emocional es muy particular, esa experiencia de vida debería suficiente, somos una banda de rock que interpretamos nuestras canciones. Lo que traemos de especial es a ustedes, al público”, concluyo.

Después de León, La Gusana Ciega continuara su gira en otras ciudades del país y destaca la presentación que tendrán en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Síguelos como la Gusana Ciega en todas las redes sociales.

Te puede interesar: Con 37 casos confirmados de dengue, Guanajuato inicia el mes de agosto