Los líderes del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) se pronuncian en contra de la violencia política de genero y le exigen a AMLO que deje de atacar a la senadora y aspirante a la candidatura por la presidencia, Xóchitl Gálvez.
“No vamos a permitir que se normalice la violencia política en contra de ninguna mujer”, dijeron los dirigentes y hacen un llamado conjunto para que AMLO respete la ley y deje de violentar a Gálvez en las mañaneras y en cualquier otro medio.
“Exigimos que el presidente cumpla la ley, que deje de hacerse el desentendido y detenga ya los ataques cobardes, escudados en su poder, hacia una de las aspirantes a ser responsable de la construcción del proyecto del Frente Amplio por México”.
“Estos descalificativos, además de mostrar misoginia, tienen el objeto de menospreciarla por ser mujer, de disminuir sus capacidades y anular sus derechos político-electorales”.
Esto se dio debido al pronunciamiento del INe en donde se determinó que AMLO sí incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez al decir que es una mujer que está en el puesto puesta por hombres.
En la mañanera del viernes 4 de agosto, AMLO volvió a atacar a la senadora diciendo que no era ataque, que es política y que ella está en el puesto porque ahí la pusieron los líderes hombres del bloque conservador, justificando que es solo informar a la gente.
Lee esto: Sin repunte de casos por COVID19 aún en Guanajuato