Acusan a Guardia Nacional de extorsión

Tres elementos de la Guardia Nacional pidieron a una pareja bajar de su vehículo y querían dinero para no realizar la revisión.

Comparte en:

Fue poco después de las 11 de la noche del pasado domingo que al menos tres elementos de la Guardia Nacional le pidieron a Mariel Vivanco y su novio bajar de su vehículo en la colonia Los Olivos para una inspección de rutina y con lo que percibieron querían dinero para no realizar la revisión.

Extrañados por el comportamiento de las fuerzas de seguridad, Mariel no se dejó intimar, de manera amenazante y mostrando sus armas los elementos les pidieron que “cooperaran”.

Al hacerlo público en sus redes sociales, amigos y conocidos le hicieron saber que habían vivido situaciones similares, “uno de mis alumnos también me comenta que de Romita para León está la Guardia Nacional y que varias veces le han querido quitar el coche, les hablan a las grúas y les piden 300 pesos”.

Guardia Nacional realiza inspecciones

De acuerdo a los comentarios realizados por ellos, los elementos de la Guardia Nacional realizan estas inspecciones en un horario de la tarde- noche a las afueras de León. Aunque Mariel ya había vivido una situación similar, pero con la policía municipal la situación les tomó desprevenidos.

Fue hasta que le dijo a los tres elementos dos hombres y una mujer que no se identificaron en ningún momento que “si lo que querían era dinero no les iban a dar nada” que solo así después de media hora de revisión se retiraron del lugar.

“Por más que les dijimos que éramos actores, trabajábamos y estábamos en familia, si nos amenazaron e intimidaron hasta que dieron por hecho que no les íbamos a dar nada. Fue una situación en donde nos sentimos intimidados, amenazados, la verdad no había ninguna razón”, señaló.

Te puede interesar: ¡Municipio de Doctor Mora celebra con éxito la Feria del Pulque y las Carnitas!