En el incendio de la estación del INM en Ciudad Juárez perdieron la vida 40 personas migrantes y por cada una de ellas el gobierno de México pagará 3.5 mdp.
El INM ya ha comenzado con el proceso de las indemnizaciones a las familias de los migrantes que fallecieron encerrados y quemados por negligencia y omisión de los encargados de la estación.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha pedido una una partida presupuestal “especial” que es de donde saldrá el dinero para pagarle a los familiares de las víctimas del incendio.
“El 10 de julio, la CEAV autorizó 3.5 millones de pesos para cada una de las víctimas fallecidas, lo que equivale a 140 millones de pesos; la SHCP validó este monto al INM para el pago respectivo. El INM continúa en el procedimiento para la indemnización a los beneficiarios”.
Hasta el momento, el INM reporta que sigue apoyando en todo a las familias de los fallecidos con todo lo que necesitan; igualmente a los heridos que están en tratamiento en Cd Juarez y la CDMX e informa que se siguen las revisiones en los centros y estaciones del INM para que no vuelva a ocurrir otra tragedia parecida.
También informan que según siguen capacitando al personal, terminaron los contratos con la empresa de seguridad involucrada y que fueron vinculados a proceso los servidores públicos del INM implicados en la seguridad y cuidado de los migrantes y que no cumpleron con su labor.
Lee esto: Familia de Alexis, estudiante asesinado, responsabiliza a policías de Veracruz