Este día lunes, el aspirante a la candidatura por la presidencia de las elecciones del 2024 por el Frente Mexicano de oposición, el panista Santiago Creel, anunció su renuncia a la Cámara de Diputados.
Santiago Creel anunció en conferencia de prensa que tomó la decisión de dejar el cargo como presidente de la Mesa Directiva y que pedía licencia como diputado federal para enfocarse exclusivamente a la contienda dentro del bloque opositor.
Esta decisión sorprendió a medios, pues anteriormente había dicho que solo iba a ausentarse de sus puestos en la Cámara de Diputados, más no iba a renunciar como lo hicieron las “corcholatas” de Morena.
En dicha conferencia dijo que dejaba en el tintero como presidente de la Cámara, más de veinte controversias constitucionales blindadas por AMLO y que no podrán ser retiradas o revocadas sin seguir su trámite en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Quien se quedara en su lugar como presidenta de la Cámara será Noemí Berenice Luna y la renuncia de Creel tendrá efecto mañana cuando sea autorizada por la la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Lee esto: Zambrano asegura que el PRD ‘sigue firme’ con el Frente Amplio