Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: hallan manchas de sangre y calzado en finca

La Fiscalía de Jalisco halló manchas de sangre durante el cateo de una finca relacionada con los cinco jóvenes desaparecidos.

Comparte en:

La Fiscalía de Jalisco halló manchas de sangre y calzado durante el cateo y aseguramiento de una finca presuntamente relacionada con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Autoridades y peritos llegaron al inmueble, donde realizaron un operativo, así como recolección de indicios, entre los que se encontraron manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes desaparecidos estuvieron en dicha finca, informó la Fiscalía.

La vivienda semiconstruida y abandonada se localiza en la colonia Orilla del Agua en Lagos de Moreno, muy cerca también del municipio de Encarnación de Díaz.

Avanza la búsqueda de los jóvenes desaparecidos

Asimismo se informó que continúan las diligencias en torno a esta desaparición se han realizado entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero

Además señalaron que en todo momento se les ha informado a los familiares de los jóvenes desaparecidos de manera oportuna a quienes se les ha otorgado los avances en torno a las investigaciones del caso.

¿Qué se sabe de los cinco jóvenes desaparecidos? 

 Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, viajaban en dos vehículos, uno de ellos Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, cuando el pasado viernes se les vio por última vez en la zona de El Mirador, en Lagos de Moreno.

El domingo autoridades iniciaron un fuerte operativo de búsqueda que derivó en la localización de uno de los autos cerca de la zona donde al parecer se les vio por última vez tras acudir al jardín El Mirador.

Posteriormente, el lunes circuló en las redes sociales un video y fotografía en el que se les observa maniatados y con la boca cubierta, y son atacados con arma blanca, el martes funcionarios de la Fiscalía de Jalisco señalaron que familiares confirmaron que son los cinco jóvenes son los que aparecen en la fotografía y el video difundido en redes sociales.

La fiscal especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, señaló que los padres de las víctimas señalaron que “hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares, no obstante, esta consideración, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda de localización”.

Asimismo se informó de la localización del segundo auto de los jóvenes, el cual se encontró calcinado en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, en el se encontró un cuerpo y restos humanos mismos que se encuentran en análisis para determinar a cuántas víctimas corresponden, así como hacer confrontas de ADN para su identificación.

Te puede interesar: Inauguran empresa Donaldson en León con inversión de 75mdd