El Día del Médico Veterinario es este 17 de agosto

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Nacional del Médico Veterinario en nuestro país.

Comparte en:

Los Médicos Veterinarios desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, contribuyendo al cuidado y atención de animales domésticos y de producción, así como al resguardo de la salud pública.

Su labor abarca diversos campos, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades, control de plagas, nutrición animal y la prevención de zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos).

¿Por qué se celebra el Día del Médico Veterinario el 17 de agosto?

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Nacional del Médico Veterinario en nuestro país, fecha en la que se fundó hace más de 100 años la primera escuela veterinaria de México y del continente americano, formando generaciones de profesionales que velan por el bienestar de la fauna mexicana.

Leonardo Burcius, director general de MSD Salud Animal en México expresó que en nuestro país existen más de 50 mil profesionales en medicina veterinaria que se dedican a preservar el bienestar de los animales.

“En México, existen más de 50 mil profesionales en medicina veterinaria que se dedican día a día a preservar el bienestar de los animales en nuestro país y desde MSD Salud Animal los felicitamos y reconocemos la importancia de su labor que marca una diferencia significativa en la vida de innumerables seres vivos”.

Además de su labor en la atención de los animales de compañía, los Médicos Veterinarios también tienen un papel relevante en la salud pública, ya que contribuyen a la seguridad alimentaria, la vigilancia de enfermedades que puedan afectar tanto a animales como a personas y la promoción del bienestar animal.

Otro de los principales retos a los que se enfrentan los Médicos Veterinarios es lograr un manejo eficiente de los sistemas de producción pecuaria, asegurar la calidad e inocuidad de los productos de origen animal para el consumo humano y crear programas con acciones dirigidas a promover la iniciativa One Health, una estrategia mundial que busca un equilibrio entre la salud humana, animal y del medio ambiente en el que convivimos.

MSD Salud Animal, comprometido con su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, se suma al desarrollo de nuevas estrategias que puedan ayudar en el trabajo que día a día realizan los especialistas, a través de su portafolio de innovadores productos y soluciones tecnológicas que hagan de la salud humana y animal una sola.

Los Médicos Veterinarios desempeñan un papel integral en la garantía de la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios, ya que el bienestar animal es un pilar central de nuestro compromiso con el bienestar de estos seres vivos y de la población.

“Estamos profundamente agradecidos por su arduo trabajo, dedicación y habilidades técnicas que contribuyen a mantener el bienestar de todos. Su incansable dedicación y pasión por la salud animal son fundamentales para lograr que el mundo sea un mejor lugar para vivir”, concluyó el director general de MSD Salud Animal en México.

Te puede interesar: Inician clases del ciclo escolar 2023–2024 estudiantes del CECyTE Guanajuato