Investigan si son de jóvenes desaparecidos 4 cuerpos calcinados en Lagos de Moreno

Deben investigar para confirmar si pertenecen a los jóvenes que son buscados desde el 11 de agosto.

Comparte en:

Autoridades localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, presuntamente ligada al caso de los jóvenes desaparecidos.

Durante el operativo de búsqueda que mantienen las autoridades tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que investiga si se trata de los restos de los jóvenes desaparecidos.

Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo por lo que se requerirán confrontas genéticas para determinar su identidad y confirmar si pertenecen a los jóvenes que son buscados desde el 11 de agosto.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.

Continúa búsqueda de jóvenes

Previamente se informó del aseguramiento y cateo en una finca en la que se localizaron indicios como manchas de sangre y calzado que hacen presumir que lo jóvenes estuvieron en esa vivienda de la colonia Orilla del Agua.

Este hallazgo se suman al primer occiso encontrado el pasado lunes en el interior de un vehículo incendiado, identificado como uno de los autos en los que viajaban los jóvenes, y una finca que también había sido asegurada por las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

Te puede interesar: El Día del Médico Veterinario es este 17 de agosto