Drones, cámaras de solapa, motos y unidades, es lo que busca adquirir la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, mediante una suficiencia presupuestal que asciende a los poco más de 117 millones de pesos.
Un total de 4 drones, de los cuales tres son para los grupos de reacción de la corporación y el cuarto para las actividades de análisis, investigación, búsqueda y rescate del grupo especial de la SSPPC, este último cuenta con una cámara técnica que facilita las búsquedas que se hacen por la noche.
«Su uso permitirá realizar recorridos aéreos, tanto diurnos como nocturnos, en zonas de interés para la Secretaría, tales como las colonias con alta incidencia delictiva y lugares públicos, esto tiene un plus, además de proteger la integridad de los elementos» especificó el contador Alberto Espinoza, Director de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Seguridad, en la comisión de gobierno.
SSPPC avanza
La compra de estos drones presupuesta un monto de 725 mil 380 pesos.
También se contemplan 300 cámaras de solapa, 53 motocicletas, 36 autos tipo sedán, 10 grúas, 63 camionetas y 3 cargo van.
En la comisión, se precisó que hay unidades que, por el desgaste que tienen patrullas y motos, se les estarán dando de baja en el segundo semestre del 2023 y el primero del 2024, 36 vehículos sedan, 2 cargo van, 63 camionetas y 25 motocicletas.
Te puede interesar: Buen Fin 2023: Prevén aumento de 5 % en ventas