Jenni Hermoso, delantera de la Liga MX que disputará la final del Mundial Femenil

Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Alexa Putellas, está ante el partido más importante de su historia el próximo domingo en la final de la Copa Mundial Femenil.

Comparte en:

La Selección Española, comandada por Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Alexa Putellas, está ante el partido más importante de su historia el próximo domingo en la final de la Copa Mundial Femenil ante Inglaterra, en Sídney.

Tras una épica victoria contra Suecia en las semifinales, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, España disputará por primera vez una final de un Mundial Femenil.

‘La Roja’ se medirá el domingo próximo con las ‘Leonas’, que eliminaron en la víspera a la coanfitriona Australia. Ambos países lucharán por ser el primero en tener una Copa Mundial de la FIFA de varones y mujeres de la historia.

Jennifer Hermoso ha sido una de las jugadoras de España a seguir en este torneo con tres goles (dos ante Zambia y uno contra Suiza) y dos asistencias y podría marcar diferencia para su equipo en la final contra las ‘Leonas’ por su talento y experiencia.

Jennifer Hermoso, figura de las Tuzas de Pachuca

La española Jennifer Hermoso Fuentes, de 33 años, ha ganado siete veces la liga de su país y una vez la Champions League, actualmente es jugadora de las Tuzas de Pachuca en la Liga MX Femenil.

Con casi 300 goles en su carrera y exitosos pasos por la selección ibérica, Atlético de Madrid, PSG y Barcelona, la delantera ibérica es posiblemente la mejor contratación en la historia de la incipiente liga mexicana.

‘Jenni’ Hermoso ganó cinco veces (entre 2015 y 2021) el trofeo de mejor goleadora de la liga de España; sólo fue superada una vez por la mexicana Charlyn Corral, quien ahora es su compañera de equipo en el Pachuca.

Jennifer Hermoso nació el 9 de mayo de 1990 en Madrid, España y comenzó a practicar futbol desde muy pequeña; a los 12 años ingresó a los equipos inferiores del Atlético de Madrid.

Su gran talento la llevó a ser contratada por algunos de los mejores clubes, entre ellos el Rayo Vallecano (tricampeón de liga en ese momento), el Tyrseo de Suecia (en una de las mejores ligas femeniles del mundo), el Barcelona y el PSG.

En sus dos etapas con Atlético de Madrid y Barcelona obtuvo cinco Pichichis, seis ligas de España y cuatro Copas de la Reina. Además, ganó la Champions League con el Barça en 2021 y fue nominada al Balón de Oro ese mismo año.

Con la Selección Española ha disputado tres Mundiales (2015 y 2019) y dos Eurocopas (2013 y 2017).

En el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, su segundo torneo con las Tuzas, ‘Jenni’ Hermoso fue subcampeona de goleo con 18 tantos, detrás de su compañera Charlyn Corral (20). En la final, Pachuca perdió ante el América.

Logros y palmarés de Jennifer Hermoso:

  • 5 Campeonatos de goleo de la liga femenil española.
  • 7 Ligas de España.
  • 1 Champions League.
  • Máxima goleadora histórica del Barcelona (174 goles).
  • Máxima goleadora histórica de la Selección Femenil de España.

Te puede interesar: Liga MX se queda con migajas de los premios de Leagues Cup