El Tren Maya ya está en movimiento: AMLO

Andrés Manuel López Obrador constató las pruebas de operación de Tren Maya en balastro de vías.

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador constató las pruebas de operación de Tren Maya en balastro de vías del nuevo sistema de transporte que conectará cinco entidades del sureste mexicano.

“Hoy concluimos la supervisión del fin de semana; en 15 días haremos la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún”, dijo el Presidente de la República.

El próximo 1 de septiembre el presidente López Obrador ofrecerá un mensaje sobre el estado que guarda la nación, con motivo de su V Informe de Gobierno, desde Campeche. Al concluir el acto, hará su primer recorrido de evaluación a bordo del Tren Maya de Campeche a Mérida, Yucatán.

AMLO presume construcción de obras alrededor del Tren Maya

Previamente, AMLO había explicado en redes sociales que el Tren Maya va acompañado por obras complementarias de infraestructura urbana, tales como el distribuidor vial de Cancún que ya está en funcionamiento.

“El Tren Maya se construye con muchas otras obras complementarias, modernización y construcción de carreteras, hoteles, viviendas, parques naturales, mejoramiento de zonas arqueológicas, siembra de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, Programas para el Bienestar y distribuidores viales, como el de Cancún que vemos en este video”, escribió el mandatario federal en X, antes Twitter.

López Obrador informó que durante su gira del fin de semana por el sureste mexicano supervisó obras en Chetumal, tuvo reuniones en Tulum y Cancún, además de haberse dirigido a Mérida, Yucatán.

Te puede interesar: Día Mundial del Mosquito: concienciación y lucha contra una pequeña pero mortal amenaza