Fiscalía de Oaxaca confirma 16 fallecidos tras choque de autobús

El autobús salió de la capital de Oaxaca la noche del lunes, entre los pasajeros iban personas de la entidad, y migrantes en tránsito.

Comparte en:

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó el deceso de 16 personas (8 hombres y 8 mujeres entre ellas una menor de edad), además de 36 lesionados, derivado del accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 91+800 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, en jurisdicción de la región Mixteca.

La institución informó que los lesionados fueron ingresados a hospitales del vecino estado de Puebla para su atención médica, mientras que los fallecidos los trasladaron al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca, en la periferia de la ciudad.

El accidente sucedió en la carretera federal, entre las casetas Coixtlahuaca- Miahuatlán, donde dos vehículos (un autobús de pasajeros con número de placa “07RA5R MÉXICO TURISMO” y un camión tipo Torton con placas de circulación 564-ED-5) chocaron de frente.

El camión salió de Oaxaca

Por testimonio de los sobrevivientes se estableció que el autobús salió de la capital de Oaxaca la noche del lunes, 21 de agosto, entre los pasajeros iban personas de la entidad, y migrantes en tránsito, al parecer de Venezuela; “el autobús presentó fallas mecánicas en el trayecto, lo que probablemente habría generado el accidente”, según versiones.

Durante esta jornada continuarán las periciales en la zona, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables, informó la FGEO.

Te puede interesar: Trump comparecerá el jueves ante un tribunal de Georgia