El ex presidente estadunidense Donald Trump confirmó que comparecerá el jueves ante un tribunal de Georgia para enfrentar cargos por asociación ilícita y otros derivados de su supuesto intento por anular las elecciones de 2020.
A través de su plataforma Truth Social, Tump dijo que ese día será “arrestado por una fiscal de izquierda radical, Fani Willis”, la funcionaria de Georgia a cargo de la cuarta inculpación de este año contra el expresidente, de 77 años.
El juez del caso había aprobado una fianza de 200 mil dólares para Trump por el cargo de asociación ilícita que se presentó contra él en el estado sureño.
Trump y otros 18 coacusados en este caso tienen hasta el mediodía 16:00 horas locales del viernes para comparecer ante las autoridades en Georgia y quedar registrados.
En su publicación, Trump dijo que Willis actúa “en estricta coordinación con el retorcido Departamento de Justicia de Joe Biden” y que “se trata de interferencia en las elecciones”.
Aparte de la fianza, el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, impuso varias condiciones en un acuerdo aprobado por los fiscales y los abogados de Trump.
Trump en juicio
En un documento judicial de tres páginas, McAffe apuntó que “el acusado no hará ningún acto para intimidar a ninguna persona que sepa que es coacusada o testigo en este caso, ni para obstruir la administración de justicia”.
“Lo anterior incluirá, pero no se limitará a, publicaciones en redes sociales o publicaciones hechas por otro individuo en redes sociales”, dijo el juez.
McAfee fijó una fianza de 100 mil dólares para cada uno de los dos coacusados en el caso: los ex abogados de la campaña de Trump John Eastman y Kenneth Chesebro.
Willis, la fiscal de distrito del condado de Fulton, pidió al juez fijar la fecha del juicio para el 4 de marzo del próximo año.
Por su parte, el ex mandatario apunta a que todos los cargos en su contra buscan bloquear sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca, en momentos en que lidera por mucho las aspiraciones republicanas a la Casa Blanca.
Te puede interesar: BA.2.86, la nueva subvariante de COVID-19 prende alertas