Escuelas híbridas impulsan regreso de estudiantes en Guanajuato

La implementación de escuelas y modelos educativos híbridos han potenciado este regreso a las aulas en Guanajuato.

Comparte en:

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Aldelmo Israel Reyes Pablo dio a conocer que la implementación de escuelas y modelos educativos híbridos han potenciado este regreso a las aulas en Guanajuato.

El funcionario estatal dijo que Guanajuato ha logrado recuperar más de un 70% de los alumnos que abandonaron sus estudios tras la pandemia de la Covid-19 a nivel medio superior.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que, esto, en gran parte impulsado por los nuevos modelos educativos implementados en el estado como las escuelas híbridas o en linea, que se suman a los sistemas presenciales que tiene el estado.

Escuelas híbridas sí funcionan

El funcionario estatal dijo que con estos nuevos modelos de escuelas implementados en el estado se tiene garantizado que el 100% del guanajuatense interesado en estudiar pueda hacerlo, sin complicaciones y con cada vez más alternativas.

“La ventaja que tenemos en el estado es que ya contamos con modelos en linea tal es el caso de la prepa UVEGu otros bachilleratos en donde mucha de la comunidad educativa se atiende en modelos híbridos lo que nos permite garantizar que el 100% de los alumnos que deciden reingresar a estudiar a nivel superior tengan un lugar asegurado”.

Con ello, dijo que estos nuevos planes educativos no sólo aportan a erradicar el rezago escolar, sino que además se ha logrado reintegrar a alumnos que por diversas cuestiones habían dejado a un lado los estudios, incluso antes de la pandemia.

“Estos nuevos modelos no sólo forman parte de contribuir a que no haya rezago de alumnos en Guanajuato, sino a la misma forma en que los estudiantes quieren aprender, por ejemplo, hay gente que le gusta más en linea, o que se salió por trabajo y en lo virtual encuentran una nueva forma de concluir sus estudios”, agregó el funcionario estatal.

Te puede interesar: Resurgen demandas contra Michael Jackson por presunto abuso sexual