Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, presentó su renuncia

Quintana

Comparte en:

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a AMLO este día.

“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor.” se puede leer en un tweet que subió a sus redes sociales junto a su carta de renuncia.

La renuncia de Quintana se da a menos de un mes de que AMLO dijera en la mañanera que la cifra de desaparecidos en el país es menor a la oficial, (más de 110 mil 979 personas) y que se buscaría actualizar el censo. 

Quintana

La funcionaria estuvo en el puesto desde el año 2019 hasta este 23 de agosto, siendo antes la directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como también fue abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Desde su entrada como titular de búsqueda de personas desaparecidas, Quintana denunció que urgía la identificación de más de 36 mil cuerpos que estaban registrados y también que las fiscalías de todos los estados se han negado a compartir información y a colaborar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Lee esto: Gobierno de León, GTO dará disculpa pública a mujeres víctimas de represión a más tardar el 30 de septiembre