La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió esta ceremonia en la que se benefician a las corporaciones de policías de los municipios de Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, y Jaral del Progreso.
Además de las policías de Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.
Sophia Huett explicó que hoy se están entregando 8 unidades pick up de 6 cilindros; 25 de 4 cilindros; y 12 motocicletas, con las cuales se fortalecen las labores de vigilancia y patrullaje.
Así como 196 chalecos; 124 cascos balísticos y 274 fornituras, que ofrecen mejor protección a los elementos en el desempeño de sus funciones.
Y 220 equipos de comunicación portátiles, que refuerzan la capacidad de respuesta y la coordinación entre instituciones.
Además, en estos 16 municipios se ha hecho un gran esfuerzo para elevar la profesionalización. En el 2022 se impartieron más de 4 mil 500 servicios de capacitación para que sus policías estén mejor preparadas.
Con esta entrega, se está cerrando el ejercicio 2022 del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. Este fondo que se conformó al inicio de la actual administración, se le ha destinado más de 1 mil millones de pesos.
Agregó que en los cinco años del ejercicio del Fondo Estatal, con recursos cien por ciento estatales, se han entregado 563 camionetas pick up de diversas características, 305 motocicletas, 1 mil 885 cascos balísticos, 2 mil 283 chalecos, además de equipos anti motín, escudos, bicicletas y cuatrimotos.
En materia de profesionalización, se han impartido 41 mil 749 capacitaciones en distintas materias, señaló.
Lee esto: ¡Fichan a Donald Trump en la cárcel del condado de Fulton!