El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invirtió 70 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de al menos 17 unidades médicas del Estado.
El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato señaló que se están trabajando de forma estratégica y de acuerdo con las necesidades de cada Unidad de Medicina Familiar (UMF).
El doctor Hernández Carrillo explicó que las mejoras realizadas son: cambio de acabados, pisos, muros, puertas de madera, cancelería de aluminio, cristales, plafón, mantenimiento de sistema eléctrico, sustitución de cableado y actualización tecnológica de lámparas, cambio de contactos y apagadores, además de impermeabilización de azoteas.
IMSS sí invierte
El representante estatal del IMSS dio a conocer que la inversión se lleva a cabo en dos etapas, la primera, del 8 de mayo al 31 de julio; la segunda del 15 de agosto al 15 de diciembre.
Destacó que en específico en el HGZ No. 21 de León, se invertirán 2 millones de pesos en accesos a quirófanos y la habilitación para el área de endoscopías.
En total las UMF y Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona (HGSZ) contemplados para esta inversión son:
La UMF No. 5 de Comonfort; No. 8 de Salvatierra; No. 17 de Soria; No. 18 de Apaseo el Alto; No. 24 de Manuel Doblado; No. 25 de Jaral de Berrios; No. 26 de Ocampo; No. 27 de Purísima; No. 32 de Cuerámaro; No. 34 de Jaral del Progreso; No. 35 de Pueblo Nuevo; No. 36 Yuriria; No. 41 de Tarimoro; No. 45 de Irapuato; No. 46 de Guanajuato, así como los hospitales No. 15 de Moroleón y el No. 21 de León.
Todas las intervenciones son con la intención de estas acciones abonen en la atención a los pacientes, en espacios dignos, ya que mejorar las instalaciones también es benéfico para las y los propios trabajadores del Seguro Social.