Variante de covid-19 es detectada en 6 países, OMS pide aumentar vigilancia

covid-19

Comparte en:

Debido a la aceleración de propagación de la variante de covid-19, altamente mutada denominada BA.2.86 o pirola, la OMS pide aumentar la vigilancia.

La mutación del virus covid-19 fue detectada en revisiones de aeropuertos y en muestras de agua residuales de seis países, por ello los profesionales de la salud en la OMS comentan que esta variante es improbable que cause grandes decesos en la población mundial, pues ante las defensas inmunitarias acumuladas gracias a la vacunación y a infecciones previas.

La OMS consideró que las pruebas y los medicamentos actuales siguen siendo eficaces contra la BA.2.86. La variante puede ser más capaz de causar infección en personas vacunadas y en las que padecieron covid anteriormente.

Se detectó por primera vez en Dinamarca el 24 de julio y desde entonces se ha detectado en otros países, esta variante BA.2.86 se detectó por primera vez: aún no hay pruebas de que cause una enfermedad más grave. Aun así, el riesgo potencial debe tomarse en serio, advirtieron.

Lee esto: Laura Galván consigue marca para París 2024