¡Videos de Michoacán amaneciendo con bloqueos, balaceras e incendios!

Michoacán

Comparte en:

El día de hoy domingo, la jornada violenta en Apatzingán, Michoacán, con varios negocios y vehículos quemados empezó desde temprano.

Ataques y bloqueos se dieron en diferentes ciudades como Buena Vista, Uruapan, Apatzingán, dónde han quemado Oxxos y vehículos que han quedado grabados en videos de personas vecinas de la zona y que son tendencia en redes sociales.

Los incendios de las tiendas Oxxo se dieron pasadas las 8 de la mañana, lo que motivó el cierre de otras sucursales a la redonda.

Después se suspendió el transporte público local y foráneo por la quema de un camión de carga de limón y otros más.

De la misma forma, los reportes a los números de seguridad se dieron debido a detonaciones por arma de fuego en diferentes municipios acompañados de enfrentamientos en caminos y carreteras de las zonas de Aguililla y Tepalcatepec.

Se dice que los actos de violencia se detonaron debido a la llegada de más elementos de la guardia nacional y de la Sedena al estado michoacano, los cuales fueron replegados en varios municipios del estado.

Otros datos indican que es una guerra en Michoacán entre carteles por las cosechas de limón que tratan de adueñarse del negocio, pues la violencia se ha recrudecido desde que el líder de las autodefensas, Hipólito Mora, fue asesinado por sicarios y desde entonces no hay quien pare a los delincuentes.

Lee esto: Firma COFOCE y CICEG convenio de colaboración en favor de la exportación de la industria del calzado