Teo González ofrecerá show este jueves 31 en León

Teo González esta de festejo y en su tierra natal celebrará 40 años de exitosa trayectoria.

Comparte en:

El comediante leonés, Teo González esta de festejo y estará en su tierra natal para celebrar 40 años de exitosa trayectoria, y lo hará teniendo el Teatro Manuel Doblado como escenario para su presentación.

“Estoy muy contento de estar en mi tierra donde di mi primer show, la primera vez que me pagaron, y fue el 1 de septiembre (me contrataron el 31 de agosto de 1983), entonces, escogí la fecha correcta, y lo hicimos con toda la intención de estar en mi tierra 40 años después de que me contrataron”, comentó Teo.

Teo ha sido un gran promotor de su tierra y en cada lugar que se presenta tanto en nuestro país como en el extranjero, presume a su querido León, Guanajuato.

Teo es leonés

“Soy leonés, orgullosamente Panza Verde, ex jugador del equipo Esmeralda; siempre hablo con mucho orgullo de mi tierra, hace unos días grabe con unos amigos un podcast, y me pusieron Caminos de Guanajuato en rock, y la cante, y yo digo que es el segundo himno nacional mexicano, Caminos de Guanajuato, la oyes, y es muy gratificante; aunque mucha gente cree que soy de Guadalajara, porque radico allá, y es una tierra que amo profundamente y le agradezco todo. Me dicen que soy tapatío por adopción, pero aquí es mi tierra”, enfatizó Teo.

Son cuarenta años de trabajar, y va por muchos más, ya que se siente bien de salud y listo para continuar haciendo reír.

“Por lo pronto, no me voy a jubilar pronto, mientras Dios me preste vida y salud, hasta que el cuerpo me dé y tengo que hacerlo con responsabilidad, cuando yo empiece a hablar lento y no tenga la habilidad mental para corresponder en algo que sea comedia, me tengo que ir, yo no quiero causar lastimas o pena, si ya no te da la agilidad mental para hacer comedia, que es lo que se necesita en la actualidad hay que irse”, puntualizó.

Su línea de comedia, siempre ha sido la misma, enfocada a humor blanco que pueda disfrutar la familia.

“Yo empecé haciendo standup, yo contaba mis chistes en primera persona, inspirado en una rutina de Juan Verdaguer, un excelente comediante uruguayo, que fue una gran referencia en mi carrera, como lo fueron también Los Polivoces, Germán Valdés Tin Tan, Cantinflas, Oscar Pulido, Viruta y Capulina, que nos hicieron reír con comedia familiar, una comedia blanca; entonces todas estas personas fueron inspiración, comenzamos hace muchos años y aquí estamos, hoy la comedia ha evolucionado, es fuerte y cruda, a mí también me divierte, no estoy en contra de eso, pero yo no lo hago porque no me queda y aun así continuo vigente, y eso lo agradezco”, destacó.

Teo se presenta este jueves 31 de agosto a las 7 de la noche, y esa noche, el comediante de la cola de caballo, presentará un espectáculo especial acorde a esta ocasión.

“Imagínate lo que tengo que platicar con el público, va a hacer poco el tiempo para poder desarrollar todo lo que traigo en mi cabeza, es un recuento de lo que hemos hecho desde la primera vez hasta la fecha, de cómo ha evolucionado la comedia. Va a haber música, imitaciones; esta de invitado Cris Escobedo, quien estuvo en parodiando, y yo encantado; no es la primera vez que comparto con él, el escenario, ya estuvimos en Querétaro, es un excelente compañero y la empresa que hace este evento. Les garantizó que se van a divertir, sino les hacemos la devolución de su mal humor”, finalizó.

Te puede interesar: CIDHPDA: Preocupa posibilidad de manipulación de cifras en personas desaparecidas