Es oficial: Bajan a Beatriz Paredes del Frente Amplio por México y solo queda Xóchitl Gálvez para liderar

Beatriz Paredes

Comparte en:

En una escalada de anuncios durante el día, el líder del PRI nacional, Alito Moreno, baja a Beatriz Paredes como candidata del Frente Amplio por México y le da todo su apoyo a Xóchitl Gálvez para ser candidata e las elecciones del 2024.

Xóchitl Gálvez obtiene el 57.58% de preferencias en la segunda encuesta del Frente Amplio y supera a Beatriz Paredes; debido a estas cifras, el FAM empezó a anunciar el retiro de Paredes y Alito Moreno lo ha confirmado.

En una conferencia de prensa en la sede del PRI, Alejandro Moreno, anunció la decisión tomada después de que se dieron a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión en el que Beatriz Paredes aparece en segundo lugar.

Previo al anuncio, Alejandro Moreno sostuvo un cónclave con los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, que se reunieron en la sede del tricolor.

En la encuesta telefónica que elaboró el FAM, Xóchitl Gálvez ganó con 59.4%, mientras que Beatriz Paredes obtuvo 40.6%, mientras que en las encuestas casa por casa, la panista ganó con 56.8% y la priista obtuvo 42.42%.

La muestra demoscópica estaba planeada para desarrollarse durante tres días, del 27 a 30 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 26 de agosto al 02 de septiembre, y de último momento, determinaron cerrarla este miércoles.

Lee esto: Guanajuato se hará cargo de su educación