SEG capacitó a 564 prestadores de servicio de tiendas escolares

servicios

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV de Educación, con sede en esta ciudad, capacitó a 564 prestadores de servicios de tiendas escolares.

El programa de capacitación que se ofreció a los concesionarios de tiendas escolares en los municipios de Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, para atender el servicio alimenticio de las y los estudiantes durante este ciclo escolar 2023-2024.

Juan Luis Saldaña López, delegado de Región IV de Educación, destacó, la respuesta que se tuvo por parte de quienes habrán de prestar sus servicios, bajo la premisa de que las niñas, niños y adolescentes, tienen el derecho a una alimentación adecuada que les asegure un apropiado crecimiento y desarrollo.

La capacitación estuvo a cargo del personal del Departamento de Nutrición de la Coordinación para el Desarrollo Educativo, personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de cada Municipio y por parte de las Jurisdicciones Sanitarias No. I, V, VI y VIII.

Rafael Martínez Sánchez, concesionario de tienda escolar en Irapuato, comentó que el haber sido seleccionado como prestador de este servicio, le compromete día a día en ofrecer alimentos sanos y de un aporte nutricional necesario para el desarrollo integral de las y los alumnos.

Erika Razo Aguilar, jefa del Departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje de la Delegación Regional IV, explicó que de las 564 escuelas que cuentan con una tienda escolar: 77 se ubican en Salamanca; 71 en Guanajuato; 20 en Romita; 90 en Silao de la Victoria, 30 en Purísima del Rincón; 49 en San Francisco del Rincón y 227 en Irapuato.

Lee esto: Guanajuato líder en transparencia y acceso a la información