Gobierno federal no ha mandado recursos para Guanajuato, Diego Sinhue

recursos

Comparte en:

El gobernador Diego Sinhue dijo que a pesar de ser el estado con la quinta economía de México, no hay recursos federales para Guanajuato y que se ha encontrado bajo “ataque” de la 4T.

Sinhue señaló que desde hace 5 años, los que van del mandato de AMLO, Guanajuato ha sido atacado y relegado en cuestión de los recursos federales por parte del gobierno de México pero con todo, el estado sigue con su crecimiento que es impulsado por los guanajuatenses.

El mandatario comentó que se necesita obra de infraestructuras por parte de la federación en varios municipios de GTO pero que a la fecha solo han hecho una obra, el puente de Comanjilla, y que no se tiene fecha para resolver lo de los recursos.

Dijo que a estas alturas, y al ser la quinta economía del mundo, ya no se pide dinero, si no que autoricen para que el estado le de avance al proyecto del agua, que es lo que más urge en este momento.

“Estamos tomando acciones alternas para no dejar sin agua a Guanajuato, después las platicaré. Más que ver complicado el tema, no me gusta estar atenido al Gobierno federal, estamos viendo un proyecto que no implique autorización federal. No quitamos el dedo de El Zapotillo que ahí tenemos derecho y le metimos dinero, ni tampoco de la Presa Solís.  

Lee esto: Reconocen a nivel nacional al Congreso de Guanajuato por la promoción del gobierno abierto