En Grand Prix de Para Taekwondo México gana 3 medallas

México obtiene tres medallas en en Grand Prix de Para Taekwondo.

Comparte en:

México obtiene tres medallas en en Grand Prix de Para Taekwondo. La mexicana Claudia Romero Rodríguez, ganó oro en la final de K44 -47 kilogramos, tras derrotar por 8-0, a Zyodakhon Isakova de Uzbekistán, certamen que otorgó puntos en el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Por otro lado, Luis Mario Nájera Vleeschower sumó presea de plata en la categoría K44 -80 kilos, tras caer 11-17 ante el coreano Jeonghun Joo, en la final de Taekwondo.

Mientras que, en su debut en Grand Prix, Víctor Manuel Palacios Tadeo consiguió el metal de bronce, en la categoría K44 -63 kilos. En el combate semifinal cayó 7-1, ante Bolor Ganbat de Mongolia.

Taekwondo es tricolor

En otros resultados, el poblano Iván Torres venció en su primer combate de la división K44 -58 kilos, al español Joel Martín por 32-17 y perdió en cuartos de final, por 9-39, ante el turco Ali Ozcan.

La capitalina Fernanda Vargas cayó en cuartos de final 3-13 contra Guljonoy Naimova de Uzbekistán. Daniela Martínez, de Chihuahua, se quedó en cuartos de final de la división K44 -65 kilogramos, mientras que la yucateca Jessica García quedó en cuartos de final, de la categoría K44 -52 kilos ante Surenjav Lumbayar de Mongolia.

Por último, la debutante Suisei Koyama también se quedó en cuartos de final, tras perder 2-22 con la brasileña Silvana Cardoso, en la división K44 -57 Kg.

El equipo que dirigen las entrenadoras nacionales Jannet Alegría Peña y María del Rosario Espinoza, regresará a México para continuar con su preparación.

Te puede interesar: SEG capacitó a 564 prestadores de servicio de tiendas escolares