En la Universidad escucharán a los estudiantes

En el proceso de designación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), llamaron a la comunidad universitaria a participar.

Comparte en:

Al ponerse en marcha la última etapa del proceso de designación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), la Junta Directiva llamó a la comunidad universitaria a participar en el proceso de designación del nuevo Rector General.

En el documento donde se hace la convocatoria para ser parte del procedimiento se hace notar, por medio del Presidente de este organismo de la Universidad, Manuel Fermín Villar y el Secretario, Enrique Navarro que serán dos las modalidades de participación.

Quienes deseen participar lo podrán hacer por escrito o en audiencia de tipo presencial y deberá ser de manera individual o en grupo, la primera por vía electrónica y la segunda en persona.

Universidad con voto electrónico

En la modalidad por vía electrónica, quienes tengan la intención de participar deberán presentar su nombre completo y, si se trata de trabajadores, aportar número de identificación; para estudiantes, el número único de alumno de la Universidad; así como la división o departamento a que estén inscritos y un escrito con extensión de una cuartilla.

Para las solicitudes de audiencia, además de todos los requisitos anteriores, se deberá presentar un correo electrónico de tipo institucional.

El periodo para la recepción por vía electrónica inició el día 30 de agosto y se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, mismo periodo que aplica para las solicitudes de audiencia.

Las audiencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Junta Directiva y en los espacios que se determinan de acuerdo a la cantidad de solicitudes, ubicadas en el edificio central del campus Guanajuato de la UG.

La Junta Directiva informó que en este proceso solo pueden participar integrantes de la comunidad universitaria y todos los que acudan deberán presentar los documentos que así lo demuestren.

De acuerdo con la normatividad universitaria vigente desde 2007, la Junta Directiva de la UG deberá solventar todo este procedimiento para que antes que termine el mes de septiembre próximo se designe al Rector General para el periodo 2023-2027.

El pasado martes 29, el Consejo General Universitario aprobó el acuerdo que permite a los cinco candidatos que buscan la Rectoría General ser parte del proceso de designación que deberá desahogar la Junta Directiva.

Te puede interesar: Ana Guevara culpa al gobierno de reducción de apoyos de Conade