Canaco espera con ansia fiestas patrias

El presidente de la CANACO, Alejandro Arena Barroso destacó que existe optimismo de su sector para recibir estas fechas.

Comparte en:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pronostica ventas para estas fiestas patrias por encima de los mil 300 millones de pesos luego de que el año anterior fueron del orden de los mil 170 lo que representa un incremento del 10%.

Así lo dijo el presidente de la CANACO, Alejandro Arena Barroso quien destacó que existe optimismo de su sector para recibir estas fechas.

Destacó que el comercio organizado de nuestra localidad se prepara para recibir las festividades con acciones como reuniones de trabajo con las autoridades de Turismo y de las áreas de Seguridad.

Canaco espera seguridad

Planteó que se preparan operativos de seguridad que implican un incremento sustancial en el número de policías que vigilarán la Zona Centro de León misma que se dijo estará blindada en contra de la delincuencia.

Mencionó que habría control especial en los principales accesos a la zona peatonal, para una mayor vigilancia.

Con respecto a la autorización que se dará de cerca de 400 comerciantes ambulantes para que ofrezcan sus productos durante estas fechas, Arena Barroso subrayó que los integrantes de la CANACO no están de acuerdo con la competencia desleal que para los comerciantes establecidos implican los informales.

Enfatizó que se considera que la presencia de los ambulantes es un atractivo para la población, pero que la CANACO siempre estará en contra del comercio informal, en defensa de los negocios establecidos que son los que pagan impuestos, que son los que crean derrama en nuestra ciudad.

“Nos compartían el dato que yo, la verdad, pongo en duda, en los que nos dicen que el 80% de estos comercios informales son de León y que sólo el 20% viene de afuera. Considero que en el caso de este evento y en la Feria de León, viene muchísima gente de afuera, que realmente hace su negocio en pocos días y se va y la derrama se va de León para otro lado”, recalcó.

Mencionó que la CANACO se abocará a realizar un censo porque lo que realmente se busca es proteger a los negocios establecidos ya que los informales se colocan enfrente con giros similares y con precios más económicos, lo que resulta muy desleal.

“Es muy desleal y muchos comerciantes nos comentan que, en lugar de ver incrementadas sus ventas por el gran flujo que va a haber en estas fiestas, tienen el temor de que disminuyan ante la gran competencia de locales de comercio informal que se meten en esa zona”, dijo.

Recalcó que la autoridad debe moderar el número de permisos que otorgan ya que se menciona que serán alrededor de 400 comerciantes informales.

“Es un verdadero ejército de gente; 300 o 400, son un ejército. Las autoridades argumentan que se atrae mucha gente, lo que supuestamente crea derrama pero, en realidad, la derrama se la están llevando para otro lado. Ese es nuestro punto de vista como Cámara”, finalizó.

Te puede interesar: ¡Video en donde “Barbies” se dan un agarrón en el baño!