Ha transcurrido una semana desde el regreso a clases, y los comerciantes de la Zona Piel en León, señalaron que las ventas de zapatos escolares, estuches, mochilas, loncheras y otros utensilios imprescindibles para el regreso a clases no han sido las proyectadas, manteniéndose entre lo medianamente aceptable.
La Zona Piel ha sido, durante años, una de las arterias comerciales más importantes de León.
Miles de turistas la visitan mes con mes para adquirir zapatos, cinturones, bolsos y demás artículos.
Sin embargo, este regreso a clases las ventas fueron, más que nada, irregulares.
Zona Piel es barato
Tania Ruiz, vendedora de mochilas y loncheras, las ofrece desde la módica cantidad de 100 pesos, pero este año la inflación y la crisis han golpeado de manera considerable a los padres de familia, tal como ella señala:
“Muchos papás compraron las mochilas más baratas. Los niños quieren las mochilas más llamativas y las de moda, como la de Barbie y las Tortugas Ninja, pero obviamente son las más caras. Sale más barato remendar, o que al niño más pequeño le den la mochila o la lonchera del hermano mayor”.
Con los tradicionales zapatos negros para niño y niña, así como los tennis para educación física, ocurre una cuestión muy similar: aunque nunca faltan los padres que compren calzado nuevo, siempre es mejor remendarlos en algún taller ubicado por el Barrio del Coecillo.
“En la Zona Piel siempre tenemos ventas, gracias a Dios” sentencia José Guadalupe Mendoza, comerciante. “Pero no han sido tan buenas como otros años. Sabemos que cuando es regreso a clases de que se vende, se vende… pero no como quisiéramos”.
Te puede interesar: Regina I, reina de las fiestas patrias en San Miguel de Allende