Ciudad Histórica ya tiene plan

Se presentó el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica, en la Plaza de Gallos, el cual tiene como objetivo el desarrollo de la ciudad.

Comparte en:

Se presentó el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica, en la Plaza de Gallos, en León, el cual tiene como objetivo el desarrollo de la ciudad que va desde lo arquitectónico hasta en temas de señalética, obras, iluminación en la ciudad y renovación de inmuebles históricos.

Dentro del plan, están los barrios emblemáticos, Barrio Arriba, San Juan de Dios, Coecillo, Barrio de San Miguel, el Centro Histórico, incluso un proyecto de mirador en el Calvario, 20 espacios públicos entre jardines y plazas.

Ciudad modernizada

“No es lo mismo una plaza que sirvió para lucha libre que ya un recinto cultural para otro tipo de eventos le tenemos que dar una modernizadita, es el pasado jugándose la vida a través de una acción de modernización” explicó el director del Instituto Municipal de Planeación, Rafael Pérez Hernández.

Esta consta de 900 hectáreas, donde la inseguridad se ha presentando en parte por el tema del abandono de la vivienda y el bajo nivel de actividades comerciales.

Te puede interesar: INE abre plazo para candidaturas independientes a la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales