63 pruebas de irregularidades en el proceso de Morena presentó Marcelo Ebrard

irregularidades ebrard

Comparte en:

El equipo de Marcelo Ebrard identificó durante el desarrollo de los recorridos, las celebraciones de las llamadas asambleas informativas de los cuatro aspirantes, y del levantamiento de las encuestas muchas irregularidades de las cuales presentaron pruebas ante Morena.

Son 63 las pruebas entre videos, fotos y testimonios de testigos los cuales presentaron ante Morena para que los tomaran en cuenta a la hora de contabilizar los votos, pues el ex canciller dijo que el proceso interno estuvo plagado de las viejas prácticas del pasado antidemocrático.

Ebrard acusa a los gobiernos de Jalisco, Baja California, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Colima de haber intervenido a favor de algunas de las corcholatas.

Igualmente señala a la titular de la Comisión de Encuestas, Ivonne Cisneros de no ser imparcial y cargar las preferencias para Sheinbaum, con la que tiene afinidades y a Rogelio Valdespino integrante de la Comisión de Encuestas y encargado de coordinar a los directores distritales por hacer operaciones a favor de la ex jefa de la CDMX.

Entre las pruebas que presentó Marcelo, hay evidencia que acusa y exhibe a integrantes de Morena, Centinelas, funcionarios públicos y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Alteración de casillas, traslado de urnas al interior de casas o autos, robo de urnas, bloqueo a los observadores, actos intimidatorios contra la población, filtración de los lugares donde se llevaría a cabo la votación, utilizar estructura de trabajadores todo para promover a Sheinbaum.

El equipo de Marcelo Ebrard presentó las pruebas el miércoles pasado ante la comitiva del proceso de votos en el WTC pero no tomaron nada en cuenta y la única respuesta fue la que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, que afirmó “ninguna incidencia ha afectado de manera definitiva el resultado”, todo a favor de Sheinbaum.

Lee esto: Cáncer cervicouterino en México: Más de 9 mil casos al año