En Tamaulipas atacan a balazos a turistas estadounidenses

Los viajeros transitaban por la carretera Ribereña a la altura del poblado “Los Guerra”, Tamaulipas.

Comparte en:

En Tamaulipas al menos siete turistas, entre ellos ciudadanos estadounidenses y residentes legales en ese país, fueron atacados a balazos en las primeras horas de este sábado en el poblado “Los Guerra”, municipio de Miguel Alemán.

De acuerdo con los informes, cuatro de ellos resultaron lesionados durante este ataque armado, por lo que fueron trasladados al paso fronterizo Miguel Alemán – Roma, Tamaulipas, con el fin de regresar a su país donde eran esperados por ambulancias para ser llevados a centros hospitalarios.

¿Qué fue lo que ocurrió con los viajeros en Tamaulipas?

Los viajeros transitaban por la carretera Ribereña a la altura del poblado “Los Guerra”, Tamaulipas, cuando fueron impactados por una camioneta tipo “monstruo” con el fin de frenar su circulación a la altura del monumento al Ángel en esta localidad.

El grupo de turistas estaba compuesto por más de 18 personas cuyas edades oscilan entre los 60 de 75 años de edad quienes aparentemente buscaban internarse en territorio mexicano, concretamente en San Luis Potosí.

El ataque ocurrió antes de las cuatro de la mañana de este día cuando la unidad monstruo” impactó una de las camionetas en las que se transportaban los turistas americanos y los residentes legales.

Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán, Tamaulipas, que tomó conocimiento de los hechos, informó que una camioneta pick-up y una tipo Van, en las que se transportaban los turistas, fueron las que participaron en los hechos.

Tras informarse de que había un choque en la citada localidad, personal de los cuerpos de auxilio acudió al sitio percatándose de la presencia de los civiles, quienes pidieron ser escoltados hasta el puente internacional para retornar a su lugar de residencia.

Identificación de heridos y la intervención de la Sedena

De acuerdo con las autoridades, los lesionados fueron identificados como Orlando Adrián Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68; y José Aguilar de 71.

Así mismo, también fueron llevadas hasta el Puente Internacional las personas identificadas como Carolina Osorio Castro, de 32 años, de San Luis Potosí; así como Arturo Osorio Castro, Samanta Ramírez, Evangeline Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro.

Ante la gravedad de la situación se pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes establecieron un cerco de seguridad en la zona de Tamapulipas y evitar mayores riesgos para los turistas y los elementos de Protección Civil así como bomberos que prestaron apoyo a los afectados.

Te puede interesar: Arre 2023: cartel y horarios de la primera edición del festival de regional mexicano