¡Lleva a tus niñas y niños de primaria al Club de Tareas de la SEG para reforzar aprendizaje!

Tareas

Comparte en:

Para reforzar los aprendizajes escolares de las niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel de primaria en escuelas públicas del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato los apoya con 29 Clubs de Tareas para proporcionar actividades complementarias a 870 estudiantes de 113 planteles.

Los Clubs de Tareas iniciaron actividades el 04 de septiembre del año en curso, en 29 Centros GTO Contigo Sí de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en apoyo a estudiantes de escuelas primarias públicas ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria, para reforzar aprendizajes escolares, además de mejorar las áreas sociales, afectivas y psicomotoras.

Las actividades se realizarán en contra turno a su escuela, tanto matutino como vespertino, de acuerdo con la necesidad de la población atendida en cada centro.

Objetivos del programa permite brindar apoyo educativo a los estudiantes mediante actividades extraescolares y apoyar a madres de familia o trabajadoras en la atención de sus hijos; además de generar un compromiso social con mujeres promotoras de la reconstrucción del tejido social.

Las actividades del Club de Tareas permiten beneficiar a estudiantes de primaria con el apoyo de 29 coordinadores de cada club, 116 universitarios como monitores y 58 auxiliares sociales integrados con madres o padres de familia.

Los Clubs de Tareas cuentan con un coordinador de cuatro monitores, 2 por cada grupo y 2 auxiliares sociales para la atención máxima de 30 estudiantes, divididos en 2 grupos de acuerdo con su grado escolar.

El periodo de actividades del Club de Tareas será del 04 de septiembre al 15 de diciembre del 2023. Para más información consultar www.seg.guanajuato.gob.mx

Lee esto: Previo al Maratón harán un festival