Xóchitl Gálvez reta a Morena para que demuelan su casa

Xóchitl Gálvez

Comparte en:

El partido de Morena puso en problemas a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la CDMX al exigir que se verifique, clausuré y pase a demoler el conjunto habitacional en el que reside la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusando a la senadora de adquirir el inmueble de forma ilegal.

El asunto comenzó cuando Morena de la CDMX pidió al alcalde panista de dicha alcaldía que la propiedad de Xóchitl Gálvez no cuenta con Aviso de Terminación de Obra ni con el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado. Acusando también a la candidata del FAM de haber adquirido la propiedad de manera ilegal.

Ante tales exigencias, la senadora dijo en rueda de prensa que primeramente teme por su seguridad, pues Morena dio a conocer la dirección de su domicilio particular, lo cual la expone a ella y a su familia; despues reto al partido a or y demoler su propiedad, la cual, comento a los medios, que ella la compro, no la finco ni nada.

El principal argumento que esgrime Morena es que el predio, donde de encuentra el complejo de viviendas, es que Gálvez lo autorizó cuando ella era Delegada en Miguel Hidalgo.

“La casa donde vivo está completamente dentro de la ley: un notario revisó, para ser en régimen en condominio, los documentos, el uso de suelo, y la terminación se le notifica a la delegación en tiempos de Víctor Hugo Romo cuando se construye esta casa. Yo sólo compré, yo no soy la constructora, ni mucho menos yo compré en preventa”, “Me van a echar montón, eso sólo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional”; sentenció la candidata Xóchitl Gálvez.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía Miguel Hidalgo confirmó que la casa de la senadora Xóchitl Gálvez no cuenta con Autorización de Uso y Ocupación, pero que no amerita demolición, en todo caso solo una multa económica al constructor y al Director Responsable de Obra.

Xóchitl Gálvez terminó diciendo que se atreva Moena a demoler su casa y que si quieren llevarse su bicicleta al corralón, también.

Lee esto: En las fiestas patrias se esperan más de 168 mil visitantes en Guanajuato