Casos de dengue se incrementan en Guanajuato

Guanajuato es parte del incremento que vive todo el país en el número de casos de dengue.

Comparte en:

Guanajuato continúa con la escalada de contagios de dengue pues la entidad ya tiene un total de 91 casos confirmados de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato y su titular Daniel Alberto Díaz Martínez quien reconoció que Guanajuato es parte del incremento que vive todo el país en el número de casos de dengue que a comparación del año pasado se han quintuplicado.

Particularmente en Guanajuato el año pasado se tuvo cero contagios por lo que los 91 contagios de esta enfermedad sí se vuelven relevantes aunque no de alarma.

De dichos 91 contagios, solamente 12 se mantienen activos, es decir que estos contagios se han detectado más recientemente.

“Los que están es ese periodo de 14 días de latencia hay que estarlos vigilando, son solamente 14 pacientes entonces ha incrementado el número de casos en el país ya son cerca de 14 mil casos, Guanajuato no es la excepción”, dijo.

Los casos activos se han detectado en Acámbaro (con 4 casos), 3 en Celaya, 1 en Irapuato y 4 en el municipio de Victoria.

Cuidados contra el dengue

El Secretario de Salud hizo la invitación para que las personas intensifiquen las medidas de prevención. También hizo varias recomendaciones como por ejemplo:

No automedicarse.

Identificar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor general, muscular.

Ante esto, acudir a su unidad médica más cercana para hacerse la prueba y valoración profesional.

Si bien Guanajuato está a 9 casos de alcanzar el centenar de contagios de dengue es uno de los estados de todo el país con menor incidencia.

Pese a ello la temporada aún no acaba y va a continuar presente todo el año incluso por lo que la recomendación es tratar de eliminar los criaderos con estrategias como el gira, lava tapa y voltea así como la eliminación de los cacharros y recipientes que almacenen agua limpia.

Te puede interesar: Reconocen a estudiantes del SABES que representarán a México en Panamá