Colocan primera piedra de la Prepa Militarizada en Dolores Hidalgo

piedra Prepa Militarizada Dolores Hidalgo

Comparte en:

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, colocaron la primera piedra del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, prepa militarizada plantel Dolores Hidalgo.

Para este plantel se invertirán 79.1 millones de pesos; se construirán dos edificios: uno con 10 aulas, sanitarios y 2 laboratorios de ciencias y cómputo; el otro edificio  tendrá también 10 aulas, sanitarios y un área administrativa.

El resto de la obra consiste en un patio cívico, una cafetería, una pista de adiestramiento, un patio cívico y asta bandera, una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol uruguayo, un pórtico de acceso y enmallado perimetral.

Todo se construirá sobre un terreno de 3 hectáreas, de las cuales, una hectárea será para la Preparatoria y dos para un parque para uso de la población; la construcción estará a cargo de una empresa guanajuatense supervisada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

En la Entidad ya hay 6 planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero: uno en Celaya, una en Irapuato, uno en Acámbaro, dos en León y uno en Dolores Hidalgo, este último con 148 alumnos que toman clase en instalaciones prestadas y próximamente lo harán en propias.

Bulevar de la Libertad

El Gobernador dijo que la construcción del Bulevar de la Libertad pronto será una realidad, pues ya se publicó la convocatoria de la licitación para la modernización de la Carretera Federal 51, tramo Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.

Explicó que el proyecto comprende una inversión de 3 mil 34 millones de pesos para hacer una carretera de 4 carriles a base de concreto hidráulico.

Tendrá 6 puentes peatonales, pasos a desnivel para cruce de ganado, una ciclovía de más de 30 kilómetros con arbolada, iluminación y vigilancia con cámaras y presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)

Lee esto: 31 defensores del medio ambiente asesinados en México en el 2022