Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, acaba de declararse inocente de cargos de drogas en Chicago, Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de EU, señaló que Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, lideraba una de las organizaciones de narcotráfico más violentas del mundo, cargos que lo llevaron a su captura en México y a su reciente deportación.
Ovidio fue acusado de cinco cargos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos compareciendo ante la jueza de distrito del Tribunal para el Distrito Norte de Illinois en Chicago en donde al ser cuestionado se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan.
Los cargos por los que está siendo juzgado son: participación en una empresa criminal continua de narcotráfico, junto con acusaciones adicionales de drogas, lavado de dinero y armas de fuego; así como conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para importarla a Estados Unidos.
A Ovidio Guzmán también le espera otro juicio, pero en la ciudad de Nueva York por los delitos de posesión de ametralladoras, dispositivos destructivos, lavado de dinero e importación y distribución de fentanilo.
El narcotraficante al declararse inocente de todo en el tribunal, renunció a su derecho a una audiencia de detención y se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza.
Lee esto: Se han creado 48 mil 251 empleos en lo que va del año informa IMSS GTO