Club León arrastra deuda con SAPAL

Sobre el nuevo proyecto de renovación en el Estadio León tardará porque no han podido saldar su cuenta con el Sapal.

Comparte en:

Urge pago del adeudo del Club León al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, espera que se pongan al corriente en el pago y a la brevedad.

Si bien, un convenio fue puesto sobre la mesa, no se ha confirmado por parte de los representantes del club, cuando comenzará a pagarse el adeudo, mismo que va aumentando al paso de los meses.

«En parte administrativa, legal, se hizo una cuantía y el contribuyente, tiene el derecho de poder decir, me lo estás calculando mal, y se hizo el cálculo y ya se les notificó la cantidad, ¿Qué estamos esperando?, porque ellos nos comentaban que no pueden pagar en una sola exhibición y lo que quieren es un convenio de plazo y es lo que hoy está pendiente, el monto ya está ahí y lo tiene Sapal e insisto (…) pero el tema es que cada mes que pasa, si no paga se va actualizando el monto» mencionó la primera edil.

León debe una lana

Al ser un crédito fiscal, si no se paga en los tiempos que marca, la cantidad va aumentando, como lo marca la Ley de Hacienda, incluso tiene un tope de meses para que el contribuyente haga el pago.

Gutiérrez Campos insistió en que no se está dado un trato preferente, aunque el monto del adeudo se dio a conocer desde el año pasado, así como el descuento, el cual al momento de ser aplicado, para ese entonces ascendía a los 16 millones de pesos.

«Yo creo que todo va a la par y es integral, yo creo que es importante que se cierren las cuentas, que se pague el adeudo con el municipio, en este caso con Sapal y que puedan, creo que es importante, que se arranque con cuentas en cero y que se haga con todos los permisos pertinentes», así mencionó la Presidenta Municipal, al cuestionarle sobre el nuevo proyecto de renovación en el Estadio León, aunque no han podido saldar su cuenta con el Sapal.

Te puede interesar: Ferromex suspende recorridos de tren por migrantes