Acapulco: PRI pide mantener por un año uso gratuito de la Autopista del Sol

Manuel Añorve Baños, pidió al Gobierno Federal mantener políticas de apoyo para el municipio de Acapulco.

Comparte en:

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió al Gobierno Federal mantener políticas de apoyo para el municipio de Acapulco, entre ellas el peaje gratuito en la autopista Del Sol, para que por lo menos se conserve durante un año a fin de reactivar la economía.

El legislador hizo un exhorto al Ejecutivo y en particular al Secretario de Hacienda, para poner sobre la mesa la posibilidad de “recortar, así como en la frontera norte, como ya lo ha anunciado, el 50% al IVA y al ISR, o que de plano no se pague”, esto por Acapulco.

Acapulco en alerta sanitaria

Añorve Baños refirió que es necesaria una alerta sanitaria para Acapulco, toda vez que los brotes de infecciones se están extendiendo ante la falta de acciones de la Secretaría de Salud, lo que está poniendo en riesgo a la población.

“Se están presentando 7 mil casos de dengue diarios, hay un problema de salud porque no hay condiciones para poder recolectar toda la basura que se está generando en las colonias populares; hay falta de agua potable en casi el 80% de las colonias; también están quemando la basura la gente desesperada por este tema, que no es menor”, dijo.

Adicionalmente, manifestó, “existe falta de medicamentos, hay una medicina que está recurrentemente pidiendo la población: insulina. No hay insulina, y la gente que tiene diabetes la está pasando muy mal”.

Te puede interesar: Ante sequía en Guanajuato, el gobierno del estado prepara plan de contingencia