¡Video piratas hutíes secuestran barco de israel!

hutíes barco

Comparte en:

En la tripulación secuestrada por hutíes, hay dos mexicanos, informó la SRE.

En redes sociales se hizo viral un video en donde el canal de televisión yemení Al-Masirah difundió un video del momento en que rebeldes hutíes capturaron el carguero ‘Galaxy Leader’ en el Mar Rojo.

Se puede apreciar como los rebeldes piratas hutíes llegan en un helicóptero tipo militar y abordan el gran barco de carga con armas de uso militar y pasamontañas, así como vestidos con equipo táctico.

Los asaltantes entraron a la cabina de mando, secuestrando a cuatro tripulantes, que alzaron los brazos sin oponer resistencia al ser amenazados a punta de pistola.

Cinco lanchas motoras custodiaron la embarcación para dirigirla a un puerto yemení no especificado.

Son 25 personas de la tripulación que permanecen secuestradas, dos mexicanos entre ellos, según información que reveló a los medios la SRE.

Autoridades de nivel federal se mantienen atentas a los hechos por medio de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen.

El carguero ‘Galaxy Leader‘, que transportaba vehículos, es propiedad de una empresa británica, pero es operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line), que ha detallado que su tripulación estaba compuesta en el momento de la incautación por 25 marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.

Por tal hecho, Japón pide la liberación inmediata de toda la tripulación, mientras el primer ministro de Israel acusa a Irán de terrorismo, Teherán rechazó hoy estas acusaciones del gobierno israelí.

Lee esto: Exhortan a mejorar manejo de residuos en los 46 municipios de GTO