¡Llevaban 2 cuerpos por la carretera Irapuato-León, los agarran y meten a la cárcel por desaparición de personas!

cuerpos

Comparte en:

La Fiscalía de Guanajuato dejó en la cárcel a dos sujetos provenientes de Jalisco, que fueron detenidos en la carretera Irapuato – León, cuando trasladaban en una vagoneta los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.

Los imputados fueron identificados como JOSUÉ ADRIÁN “N” y JOSÉ GUADALUPE “N”; ambos han sido vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los acusados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional el pasado 29 de diciembre de 2023, alrededor de las 16:30 horas, cuando estos hicieron caso omiso a las órdenes de los oficiales, quienes les indicaron detenerse debido a que iban a exceso de velocidad.

Tras ser interceptados, los elementos de la GN revisaron el vehículo del cual se desprendían olores fétidos y al revisar la parte trasera encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes presentaban signos de violencia, estaban maniatados y cubiertos con cobijas.

JOSUÉ ADRIÁN “N” y JOSÉ GUADALUPE “N”, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se ordenó llevar a cabo las labores de investigación para obtener elementos de prueba y determinar la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de la desaparición de cuerpos.

Posteriormente los inculpados fueron llevados ante un Juez de Control, quien analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía, calificó de legal las detenciones y determinó que fueran vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Lee esto: Detienen a cómplice de García Luna en Madrid