México coloca bonos de deuda por 7,500 millones de dólares

México colocó este martes tres nuevos bonos de referencia

Comparte en:

México colocó este martes tres nuevos bonos de referencia en los mercados internacionales por un monto total de 7,500 millones de dólares, registrando una demanda máxima de 21,300 millones de dólares.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que se trató de la primera colocación del año en los mercados financieros internacionales en el mes de enero por décimo año consecutivo, posicionándose como el mayor emisor soberano con calificación BBB a nivel global, además de que se trata de la operación de este tipo más grande de su historia reciente.

Detalló que en esta operación, se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo financiero menor para el país, en comparación con los meses anteriores.

“Como cada año, México inaugura las emisiones en los mercados internacionales. En esta ocasión, con una transacción histórica de 7,500 millones de dólares, logramos reducir el costo del financiamiento con tasas favorables, y aseguramos 100% de los vencimientos de deuda externa de este año”, detalló Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Resaltó que México sigue siendo un país atractivo para los inversionistas internacionales, además de que en esta nueva emisión, se expandió la base de inversionistas, incorporando participantes de la península arábiga.

México mantiene compromiso de mantener techo de deuda

La dependencia aseguró que el Gobierno Federal reafirma su compromiso con los objetivos del Plan Anual de Financiamiento 2024, manteniendo la deuda pública en línea con el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso, y asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.

Te puede interesar:2024 inicia con aumentos a Pensiones de Bienestar