Realiza INE Gto 1er sorteo de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de casilla

ine sorteo

Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato, a través de los 15 Consejos Distritales, llevó a cabo la Primera Insaculación o sorteo de 623 mil 997 ciudadanas y ciudadanos para la integración de las Mesas Directivas de Casilla que habrán de instalarse el próximo 2 de junio.

Este procedimiento es el sorteo del 13% de la ciudadanía, de cada sección electoral, inscrita en la Lista Nominal de Electores con base en los meses de marzo y abril.

A partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, 2 mil 36 Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) visitarán a las personas sorteadas para notificarlas y sensibilizarlas sobre la importancia de participar como funcionariado de casilla, en caso de ser nombrados, en la Jornada Electoral.

De aquellas personas que, aceptaron ser capacitadas en esta primera etapa y no tengan impedimento alguno para desempeñar el cargo, se obtendrán mediante una Segunda Insaculación, 73 mil 53 ciudadanas y ciudadanos quienes conformarán las Mesas Directivas de las 8 mil 117 casillas que se proyecta instalar en la entidad.

            Este segundo sorteo se realizará el 6 de abril tomando como base la letra “A” del apellido paterno y las funciones que desempeñarán en los centros de votación, se determinarán a partir de la escolaridad. La segunda etapa de capacitación inicia el 9 de abril y concluye hasta el 1 de junio.

Lee esto: Estas son las iniciativas de reformas que AMLO presentó ante la Cámara de Diputados