América venció a León sobre la hora 

América rescató la victoria ante León en la Jornada 6 de Liga MX con un penal tardío cobrado por Jonathan Rodríguez.

Comparte en:

América rescató la victoria ante León en la Jornada 6 de Liga MX con un penal tardío cobrado por Jonathan Rodríguez para mantener el invicto y tomar la cima del torneo momentáneamente.

Las Águilas no tardaron mucho en equivocarse, ya que a los dos minutos, Nico López obligó a Luis Malagón a atajar a dos manos con un potente disparo nacido de una mala salida de los visitantes que el delantero de La Fiera recuperó en tres cuartos de cancha.

Tras el susto, el partido entró en un lapso sin acciones que perduró hasta el minuto 31 con la llegada de Federico Viñas y su disparo de aire que prometía más, pero que terminó estrellando en Sebastián Cáceres para perdonar al América.

A cinco minutos del descanso, América perdonó la más clara oportunidad del encuentro hasta ese momento tras una serie de rebotes y remates en el área que Julián Quiñones no pudo concretar gracias al gran trabajo de los centrales.

Lo más relevante de dicha jugada fue la lesión de Andrés Guardado, quien hizo un pique para poder presionar a Zendejas por la banda, pero al llegar a línea de fondo se tiró al césped mientras se tomana la pierna con una mano y pedía el cambio con la otra.

América estaba desconcentrado

Para la segunda parte, América mostró aún más desconcentración y en varias ocasiones regaló el balón al intentar salir de su propia área. León no supo aprovechar las ventajas, pues en cada llegada se mostró precipitado con disparos desviados.

Las malas noticias para Jardine llegaron al minuto 51 con la lesión de Cáceres, quien de inmediato pidió el cambio y dejó su lugar para Ramón Juárez.

Diego Valdés, quien había pasado desapercibido en el juego, se quedó cerca del gol para América al 58′. El chileno cobró un tiro libre directo pegado al poste, donde Alfonso Blanco atajó con dos manos, pero por algunos momentos parecía que el esférico se le escapaba dentro de la red.

La recta final presenció un juego muy distinto con oportunidades en ambas áreas; las más claras fueron los disparos de Chicote Calderón que Osvaldo Rodríguez salvó en la línea y el de Quiñones, quien llegó al área, pero cruzó demasiado su impacto.

Tras 97 minutos, el marcador parecía que no se movería más, pero una clara mano de Barreiro en el área otorgó el penal que ‘Cabecita’ Rodríguez no perdonó para el 0-1 definitivo que le dio a las Águilas su cuarto triunfo en seis partidos y el liderato momentáneo.

Te puede interesar: Gobierno y la Canacar acuerdan combatir inseguridad en carreteras