Global Cup regresa a León

Esta es la edición número 16 de la competencia Global Cup que reúne a los mejores equipos de fútbol del país.

Comparte en:

Uno de los torneos de futbol infantil y juvenil mas prestigiosos en México regresa a la ciudad de León, Guanajuato se trata de la Global Cup que en colaboración con la COMUDE León hacen posible su realización.

Esta es la edición número 16 de la competencia Global Cup que reúne a los mejores equipos de fútbol del país que arrancó en Guanajuato en el año 2016 y que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en varias instalaciones deportivas de la ciudad, pero la mayoría de los juegos se llevarán a cabo en la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez.

Global Cup femenil y varonil

El torneo contará con dos diferentes modalidades: el 11 vs 11 y 9 vs 9. En la primera contará con categoría desde la 2005-2006 hasta para nacidos del 2012 en la rama varonil, además de contar con categoría libre en la femenil. En la versión de 9 vs 9 será para los nacidos en 2013 hasta el 2017.

Estuvieron presentes representantes de equipos profesionales de equipos de la Liga Mx como: Rayados de Monterrey, Juárez FC y el Club León, además de instituciones como: Atlético Leones, Escuela Talentos León y Furia Verde.

En este torneo además de que funciona como vitrina de clubes profesionales para los jóvenes, ha llamado la atención de directivos de la Selección Mexicana como Andrés Lilini quien se desempeña como Director de Fuerzas Básicas del cuadro azteca.

Te puede interesar: Aumento de incendios hasta en un 100 por ciento