César Yáñez deja Subsecretaría de Desarrollo Democrático para ir con Sheinbaum

César Yáñez deja Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en Segob.

Comparte en:

César Yáñez deja Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en Segob para integrarse a campaña de Claudia Sheinbaum.

Yáñez Centeno, uno de los hombres históricamente más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó el cargo en Gobernación el 29 de junio de 2022, tras designación en sustitución de Rabindranath Salazar.

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos, así como procuraba la comunicación con dependencias y áreas de la Administración Pública.

Carrera de Yáñez

En su carrera política, en 1994 trabajó para el entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador en 1997, cuando ambos militaban en el dicho partido.

Con López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ocupó los cargos de Director General de Comunicación Social (2000-2005), y durante las elecciones federales de 2006 fue el coordinador de Comunicación Social de la campaña, posteriormente formando parte de su “gobierno legítimo”

.Durante las elecciones federales de 2012 asumió como Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la campaña presidencial de López Obrador. De igual forma, durante las elecciones federales de 2018 asumió como Vocero de la campaña presidencial.

Te puede interesar: Publican nueva ley de Asistencia Social en GTO