Paola Pineda queda en el top 5

Paola Pineda Vázquez, cerró el sábado su actuación en el Campeonato de la Word Aquatics que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

Comparte en:

Con un quinto lugar en la modalidad de clavados sincronizados 3 metros mixto, la representante de Guanajuato, Paola Pineda Vázquez, cerró el sábado su actuación en el Campeonato de la Word Aquatics que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

Paola Pineda y el mexiquense Yahir Ocampo Marroquín lograron un total de 275.31 puntos y se metieron dentro del top 5 para convertirse en los mejores exponentes el continente americano, ya que los estadounidenses Bridget O’Neil y Noah Duperre fueron séptimos con 262.17.

Los mejores exponentes fueron: los australianos Maddison Keeney y Domonic Bedggood con 300.93 puntos para quedarse con la medalla de oro.

La plata fue para los italianos Chiara Pellacani y Matteo Santoro con 287.49 unidades y el bronce para los coreanos Suji Kim y Jaegyeong Yi con 285.03. Y el cuarto puesto para los británicos Ross Haslam y Grace Reid con 278.28 puntos.

Pineda es guanajuatense

Así, Paola Pineda, representante de Guanajuato, culminó su participación en el Mundial de la World Aquatics, donde desafortunadamente no alcanzó el objetivo de lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que, ella y Arantxa Chávez, finalizaron en el séptimo escalón de los sincronizados 3 metros femenil, prueba en la que tenían expectativas de lograr una buena posición para acudir a la justa veraniega, aunque seguramente tendrán alguna posibilidad en otra justa.

Ahora, las saltarinas representantes de Guanajuato regresarán a México para continuar su preparación con miras a afrontar sus próximas citas internacionales.

Te puede interesar: Mujeres en la ciencia y la tecnología: pioneras, innovadoras y visionarias