#VIDEO: El futbolista Altamirano se desvanece en pleno partido

Javier Altamirano “está bien”, confirmó en la noche del domingo el jefe del cuerpo médico del club Estudiantes La Plata.

Comparte en:

Javier Altamirano se desplomó durante el partido que Estudiantes y Boca Juniors en la liga argentina y fue trasladado de urgencia al hospital

El chileno Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata, “está bien”, confirmó en la noche del domingo Hugo Montenegro, jefe del cuerpo médico del club.

Altamirano se desplomó durante el partido que Estudiantes y Boca Juniors empataban 0-0 en La Plata por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga de Argentina. El partido fue suspendido por el árbitro Fernando Echenique a los 27 minutos.

El futbolista “se encuentra estable”, precisó un parte médico de la institución. Según confirmó Montenegro, se determinó que Altamirano, de 24 años, sufrió “una convulsión”, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense.

“Lo importante es que salió del episodio de la convulsión. Se le hizo una tomografía, que dio bien. Quedó en terapia, en observación. Ya está dormido. A primera hora del lunes empezaremos a hacerles estudios complementarios”, añadió Montenegro.

En el Estadio UNO se vivieron minutos dramáticos luego de que el internacional chileno, quien estaba convocado por el técnico de la “Roja” Eduardo Berizzo para los amistosos de la fecha FIFA- cayera al piso sin que mediara ninguna acción de juego.

El árbitro Fernando Echenique interrumpió el partido ante los llamados desesperados de los compañeros de Altamirano, que reclamaban desesperadamente su atención, al igual que el entrenador del “Pincha”, Eduardo Domínguez.

Altamirano va al hospital

Enseguida ingresó a la cancha una ambulancia que trasladó a Altamirano a una clínica cercana. Tras consultar con el capitán de Estudiantes, José Sosa, el juez decidió dar por suspendido el juego.

“Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. La vida va por delante de cualquier situación”, declaró Domínguez en relación a la suspensión.

“Era muy difícil continuar, entré al vestuario y los jugadores estaban llorando… la señora de Altamirano, embarazada, estaba en la platea, ahora ya está con él”, agregó el técnico.

Te puede interesar: Participa en los debates de candidatos en GTO