Controlan incendio en la Laguna de Yuriria, llaman a extremar precauciones

incendio

Comparte en:

Bomberos y PC brindaron atención al incendio registrado en el paraje conocido como “Isla de San Pedro”, perteneciente a la Laguna de Yuriria.

A las 09:00 horas del día 23 de marzo y con humedad relativa del 51%, se reportó el control y mitigación total del incendio.

Después de un recorrido realizado por Protección Civil del municipio de Yuriria, se detectó que no existen puntos de calor activos en la zona incendiada.

El municipio está programando un vuelo con dron para identificar con exactitud la superficie afectada.

La ocurrencia de estos incendios se puede seguir presentando debido a que actualmente es la temporada de siembra de cultivos y se realizan quemas agrícolas por parte de las comunidades y ejidos aledaños a la laguna.

La incidencia de incendios además se ve exacerbada por la sequía actual y el bajo nivel de agua de la presa.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y los municipios por medio de las direcciones de ecología y Guardabosques de Yuriria y Valle de Santiago, han realizado una campaña de difusión sobre la prevención de quemas, a través de sus redes sociales, carteles informativos que se establecen en los principales puntos de reunión de las comunidades rurales y en reuniones con la población.

Se recomienda a la población evitar explosión directa al humo y las partículas en suspensión.

En caso de haber exposición cercana a la fuente de emisión de contaminantes próxima al incendio, se requiere el uso de cubrebocas y gafas protectores o mayor protección a quienes laboran controlando el fuego.

Lee esto: Nike equipará a Alemania tras su ruptura con Adidas