Altas temperaturas aumentan enfermedades diarreicas en Guanajuato

Por las altas temperaturas la descomposición de los alimentos es mayor.

Comparte en:

Por el aumento de las temperaturas en Guanajuato la Secretaría de Salud tiene detectado un aumento del 11% en las enfermedades diarreicas.

La dependencia informó que se han registrado temperaturas de 37 grados en la sombra y hasta 40 grados en el sol por lo que se deben extremas precauciones. 

Se detalló que hasta ahora no se ha registrado ningún golpe de calor pero se emitieron recomendaciones a la población.

“Los guanajuatenses ante síntomas como dolores de cabeza intenso, vómito, confusión mental, sensación de desmayo, podrían sospecharse en síntomas que representan un cuadro de insolación o de golpe de calor, por lo que deben acudir a la unidad médica más cercana para atención médica oportuna”, exhortó la SSG. 

Altas temperaturas ocasionan enfermedades

También se pidió a la población cuidar lo que se consume, ya que por las altas temperaturas la descomposición de los alimentos es mayor.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal el acumulado que se tiene durante el 2024 es de 215 casos de intoxicación alimentaria bacteriana.

El documento también se señala que en cuanto a infecciones intestinales por otros organismos suman  22 mil 066 casos. Solo en la última semana se reportaron 3 mil 144 casos. 

En cifras globales se trata de una cifra superior al acumulado durante el mismo periodo el año pasado 19 mil 116.

Te puede interesar: Baja gas en GTO, conoce precios altos y bajos