Ángel Di María y su familia son amenazados de muerte

 Ángel Di María, jugador del Benfica de Portugal, recibió amenazas de muerte, también dirigidas a su familia.

Comparte en:

El delantero argentino Ángel Di María, jugador del Benfica de Portugal, recibió amenazas de muerte, también dirigidas a su familia, en su ciudad natal de Rosario, que es azotada desde hace tiempo por una ola de violencia desatada por la disputa entre bandas de narcotráfico.

La justicia argentina investiga la amenaza anónima. Desconocidos a bordo de un automóvil Renault gris arrojaron en la madrugada del lunes un paquete en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario donde el seleccionado albiceleste se hospeda cuando regresa a su país.

Dentro del envoltorio, una bolsa negra sellada con cinta adhesiva, había un mensaje intimidatorio dirigido al padre de Di María, en el cual se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María quería regresar a Rosario

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

Según un comunicado difundido este lunes por la administración del barrio Funes Hills Miraflores, el personal de seguridad ubicado en el acceso escuchó cuatro detonaciones, tras lo cual el automóvil se fugó en excesiva velocidad.

Un fiscal y la policía de Rosario investigan el hecho. Di María, que se encuentra de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza.

El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aseveró en rueda de prensa que el delantero “está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite”. Además, confirmó que será titular en el amistoso ante Costa Rica este martes en Los Ángeles.

“Lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco”, acotó.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100.000 habitantes, muy por arriba de 4,2 del resto del país.

Te puede interesar: Vuelve incendio a Sierra de Lobos en León GTO